" LA AVENTURA DE GOTÍN "

BIENVENIDOS AL BLOG DE GOTÍN, SI ME ACOMPAÑAIS ENTEDEREIS CUAL ES MI MISIÓN ¡

lunes, 25 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DE GOTÍN

            La F.A.P.A “Gabriel Miró” de Alicante continúa el desarrollo de la campaña “La gota solidaria”

emprendida en 2007 con el objetivo de concienciar a la sociedad de la escasez de recursos hídricos de nuestra provincia, así como promover prácticas de ahorro de agua en los hogares.
            Nuestro protagonista es Gotín, a quien el año pasado le brindamos la oportunidad de introducirse
en las aulas de los centros de nuestra provincia alicantina, para reforzar los contenidos de la asignatura Conocimiento del Medio, en los niveles de 3º y 4º de Primaria.
            Pero nos hemos marcado un nuevo reto y esta vez necesitamos la colaboración de todos los
Ayuntamientos, Centros Escolares y Asociaciones alicantinas para poder cumplirlo. Este reto supone un paso adelante para “Gotín, la Gota Solidaria”, ya que esta vez queremos que llegue a las pantallas de todos los centros escolares de la región, por ello hemos creando una aplicación didáctica virtual dirigida a los alumnos de 5º y 6ª de Primaria.
Consideramos que es en este tramo de edad en el que el desarrollo evolutivo alcanza las condiciones óptimas para que los mensajes que intentamos transmitir “calen” en mentes que se están configurando,
permitiendo así una madurez responsable en temas medioambientales que nos afectan a todos.El nuevo juego de Gotín contiene preguntas del área curricular de Conocimiento del Medio muchas de ellas referentes a ahorro de agua, la cuenca del Segura y medio ambiente.
            Los participantes deben ir contestando correctamente para ir avanzando y cambiando de un
escenario a otro. La aventura comienza para todos en el hogar, nuestro ambiente más cercano y va avanzando por diferentes fases y recorridos. Uno de los elementos del área social es el juego. El juego es dar oportunidades de aprendizaje. En él, el niño puede ir ganando confianza en su habilidad para hacer una variedad de cosas, entra en contacto con el grupo de pares y se relaciona con ellos, aprendiendo a aceptar y respetar normas.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario



Followers

GOTÍN © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO