GOTÍN TOUR 2010 EL EVENTO
El Gotín Tour 2010 ES UN CIRCUITO ESCOLAR DE APRENDIZAJE DE MEDIO AMBIENTE.
El Gotín Tour 2010 en su I Edición, contará con 9 concursos: uno por comarca y 1 Final Provincial
El Gotín Tour 2010 se desarrollará entre los meses de Enero y Septiembre del próximo año 2010.
EL EVENTO: Convocatoria de Participantes
Asociaciones: Les pedimos un esfuerzo para que se involucren en este proyecto e inviten a los escolares a ello.
Categorías: 3 .
NIVEL 1 (4º Curso de Primaria)
NIVEL 2 (5º Curso de Primaria)
NIVEL 3 (6º Curso de Primaria)
( Los alumnos ganadores de las respectivas categorías serán invitados a la Final Provincial)
EL EVENTO: Características
Cada concurso local tendrá las siguientes características:
-Duración: Sábado o Domingo / día completo.
-Equipos: Participarán entre 12 y 16 equipos por categoría. Según el número de equipos participantes, variará el formato de competición (ver anexo)
-Jugadores: Cada equipo tendrá 4 alumnos. Los jugadores tienen que pertenecer a 4º, 5º y 6º de educación primaria.
Se entregará en cuanto estén disponibles a las asociaciones el formulario de inscripción de los equipos, así como los materiales de información general del Concurso.
EL EVENTO: Desarrollo
Cada Concurso Local tendrá las siguientes características:
- Fechas: Los Concursos Locales tendrán lugar entre enero y septiembre de 2010.
- Lugar: Centro educativo. Se dividirá en 4 zonas:
Zona de Juego “La aventura de Gotín”.
Zona “Actividades Gotín” + Cuenta-cuentos y animaciones
Zona de atención al alumnado y acompañantes.
Zona de Catering
Zona especial para Patrocinadores (Esta zona variará dependiendo del lugar donde se celebre el concurso y del número de Stans solicitados por los patrocinadores)
- Partidas: Tendrán una duración de 45 minutos
El jurado aplicará las normas vigentes en el juego y sus decisiones serán inapelables.En caso de empate, se aplicarán las normas estipuladas en el reglamento.
TALLERES GOTÍN
“MI AVENTURA”.
Actividad que se desarrollará sobre una lona gigante con la forma del tablero de juego de “La Aventura de Gotín”, donde los niñ@s ocuparán la posición de los diferentes gotines
TALLER “PALOS DE LLUVIA”.
Intenta igualar el sonido de la lluvia, siente como si las gotas cayeran y provocarás el diluvio universal.MURAL DEL CICLO DEL AGUA.
en este taller podrán aprender el ciclo del agua y dibujarlo en un miral de colores, podrán darle diferentes texturas como algodón, fideos, papel de aluminio, etc...
TALLER DE DISFRACES:
podrás lucir como una auténtica gota de agua, si te quieres hacer pasar por Gotín estás en el taller adecuado!
PASACALLES DEL AGUA.
Un divertido pasacalles amenizará y dará música y color a esta jornada, divertidos personajes harán las delicias de todoel público asistente ... con batukada!
ESPECTÁCULO-CONCURSO INTERACTIVO DE TRUCOS DE AHORRO DE AGUA.
Nuestro científico Gitilín te mostrará unos espectaculares trucos sobre el manejo del agua y la multitud
de usos que le podemos dar sin malgastarla. Y donde también realizará sorprendentes e inesperados experimentos que te dejarán con la boca abierta.
ESPECTÁCULO INTERACTIVO:
“La Gota Mágica” es un espectáculo de títeres que cobran vida a través de los actores y actrices caracterizados como marionestas dando un efecto mágico muy potente e innovador dentro del mundo de los
títeres.
EL EVENTO: Welcome Pack
Entrega de Materiales & Requisitos min.
Estos regalos se consideran el Welcome Pack mínimo que deben recibir todos los alumnos que participen en
cada Concurso.Los materiales de welcome pack serán entregados el día del concurso en la carpa de bienvenida por una azafata o personal de la asociación, situada en la zona de atención al alumnado del evento. De acuerdo con su criterio, pueden mejorar e incrementar los regalos a entregar. Se entregarán en una bolsa producida por la F.A.P.A.
Los participantes deberán rellenar al recoger el Welcome Pack su ficha de juego, que servirá a posteriori como base de datos para F.A.P.A “Gabriel Miró”EL EVENTO: Entrega De Trofeos y Premios.
ENTREGA DE TROFEOS:
En la ceremonia de entrega de trofeos, es importante seguir un protocolo definido: En primer lugar, el propio Alcalde de la localidad, el Presidente de la Asociación o el Profesor de la Asignatura Conocimiento del Medio puede dirigir unas breves palabras.El personal de Sótano Comunicación dirigirá la ceremonia de entrega de trofeos, cumpliendo con el siguiente orden establecido:
Campeón de consolación (si fuera el caso)
Semifinalistas
Campeones del torneo y equipo que acudirá a la Final Provincial.
Sorteo de Regalos, (sólo a los participantes asistentes a la entrega de trofeos.
Balones, mochilas… )
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario